martes, abril 11, 2006

Msn...

Ayer, para variar, tuve cierta discusión con cierta personita hacerca de ciertos temas que no entran al caso, pero que sí son una tremenda lata hablarlos por Msn. Será más barato, "comodo", y... nose po'... rapido, pero ¿Han intentado expresarse con claridad en Msn?, ES IMPOSIBLE!.

Comienzas a escribir con pasión algún tipo de respuesta o simplemente una arenga que te nace, fluye y te apasiona más, y no paras de escribir, y en el fondo de tus pensamientos escuchas un sonido infimo (un "tum tum tum tum" bien rapido), al cual no le prestas atención hasta cuando terminas tu calurosa respuesta y al fin logras entender que el sonido indicaba que la capacidad máxima para escribir en la ventana de Msn se había acabado!!!!!. Relees, y notas que no se encuentra más que un cuarto de todo lo que, inspirado, querias traspasar a tu receptor a través de este interlocutor de Red.

Ya asumiendo la perdida de información (valiosa, quien sabe?), nuevamente relees lo escrito para finalmente presionar "Enter" y mandar la respuesta, pero en ese proceso te das cuenta: de lo mal redactado que está tu mensaje; de la gran catidad de "mal interpretaciones" a la que se exponen tus palabras; la gran cantidad de faltas de ortografía en el texto (Bueno, eso solo a mi importa en Msn, me dá como verguenza y son como útiles pra expresar cosas... pero igual no les presto mucha atención.. osea es Msn nomá!), en fin mil cosas más!. Te dás el trabajo de arrglar algunas cosas para que sean claras tus ideas.

Te dispones a continuar con la idea y suena el computador denuevo... un mensaje de otro en tu lista en Msn preguntandote cualquier cosa... yo no soy de las personas que hace esperar al otro, mucho, por eso contesto altiro (mi error). Vuelvo en lo que estaba y ya toda idea que podía existir en mi cabeza acerca del tema en discución (si es que quedaba algo despues de lo anterior), desapareció. Y como debo contestar algo, mi frustración y deseo de destrucción se resume en un "Odio Msn!".

Bueno, quien me manda a conversar temas interesantes por internet?... es tán impersonal. En otro coso de estos, el de una amiga, leí como culpaba a internet por el actual individualismo, estoy plenamente deacuerdo con ella. De hecho ella dá el mismo ejemplo, mil veces prefiero escuchar la voz de alguien (el telefono por ejemplo), de donde puedo percibir un minimo de sentimientos de la otra persona, que leer un texto plano, lleno de abreviaciónes, y a veces con monos que se ponen por error, del cual debo sacar mis propias conclusiones, como si lo que sintiera la otra persona al momento de escribirlo valiera hongo!. Osea, no todos estudiaron Literatura en el colegio, como para saber como traspasar sentimientos en una lectura, osea, por lo menos yo no puedo! MENOS POR MSN!.

Pero la ironía de la vida, el vivir tan lejos, hace de Msn un interlocutor esencial para mantener contacto con mis seres queridos (aunque algunos me tengan sin admisión), pero cuando comienzo a hablar, o escribir, como que me carga un poco. Osea, si, lo tengo "online" (pa no decir abierto, que suena feo), todo el día, pero mientras: veo tele, juego FUTBOL AMERICANO on the computer, reviso las noticias, reviso fotologs, leo blogs, en fin.. cualquier cosa menos chatear. Tuve mi epoca en la que chateaba hasta tarde, como todos (MIRC, ICQ y weas), pero las distancias me han hecho valorar mil veces más la relación humana, cercana, de piel, escuchar la risa del otro, escuchar al otro. Ya lo dije una vez, no viajo por que me guste santiago (me carga, por mi me quedaría en viña y no me movería!), viajo por que allá están mis amigos, viajo para poner en práctica la relación humana de vez por vez... para que el Jose deje de ser un nombre en la pantalla, o para que las respuestas de la Paula sean más que un "ok"... los llamaría pero... bué!

No por todo lo que he escrito voy a dejar de usar Msn, NI LO SUEÑEN!, llamenme hipocrita o lo que sea, pero sigue siendo un ... "práctico" modo de comunicación y está de moda. Voy a seguir escribiendo weas deprimentes en mis Nicks, y publicando paginas webs de lo que sea. Pondría mi nombre en colores, pero me dá lata instalar el plus. E insistiré en mi tarea de lograr que mi nombre esté sobre todos SUS nombres en sus listas de Msn.

PD: Odio Msn, pero igual me preocupo de poner su primera letra en mayusculas
PD2: No se si está bien utilizada la palabra interlocutor en este texto.
PD3: No releí nada de lo que escribí por que me daba lata arreglarlo
PD4: Muchos me preguntaron "Bolsa de pelucas?", "por que bolsa de pelucas?"... bueno la frase la saqué de unos monos animados... El video de Hoy muestra a nuestra estrella cantando:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, ke chistoso!! luchando pa aparecer 1º en nuestra lista de MMMsn, harto ke sirve el msn, sí tienes razón, es mejor escuchar la voz del otro y sí tb... de repente salen íconos ekivocados o letras y palabras ke no son las ke debieran ir, pero en fin... saca de apuros, mandai fotos, canciones, trabajos y te mantienes en contacto a diario con tus amigos, a muchos les cuesta tomar el teléfono y si existe esta buena opción...
Ya, mmm, ok (monosílabos típicos pa contestar rápido) :p
Salu2
Bye!!

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm, bueno, no queda otra, mmmmmm, fome.

11:20 p. m.  
Blogger ·º·DarkAngel·º· said...

Defensa de MSN (en realidad creencias mías, asi que léase "yo creo que"):

La comunicación escrita es más completa y sincera que la comunicación oral. Se logra mayor concentración porque la preocupación se basa casi completamente en el asunto escrito, en cambio al hablar hay miles de otras cosas que uno tiene que percibir.
Al escribir, como estoy haciendo ahora, se puede completar mejor las ideas porque son parte de una reflexión (excepto cuando uno usa el modo "vómito de ideas"), reflexión en la que identificas cuáles son las palabras más adecuadas y cómo las vas a ordenar, en cambio al hablar, generalmente la reflexión es mínima y el efecto de la mal interpretación es común por la falta de identificación de las mejores palabras a usar.
El hecho de usar símbolos y abreviaciones es un defecto del sistema. La escritura puede provocar todo cuanto queramos, emociones, sensaciones, reflexión, etc. Es sólo aprender a escribir.

Para mí, en la escritura, las palabras dejan de ser disfraz...

Y si esto es o no es una excusa personal es un asunto personal también, porque, según veo yo, es verdad. Por lo menos en ese sentido.

Resultado: es una oportunidad para la comunicación, una comunicación sin disfraces.

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home