lunes, abril 17, 2006

Me cuesta tanto olvidarte...

Todos hemos dedicado una cación alguna vez, lógico... en el caso de que lo haga el varón para ellas será tierno, y si es la "chica" quien lo hace, para ellos será la canción en la que dirán: "siempre me acuerdo de ti cuando escucho esta canción"... y luego se transformará, para ambos, en la canción sobre la que llorarán cuando todo termine. La música es esencial en una relación, es importantisimo. Hay veces que sin música muchas de estas no hubieran comenzado. Diganme, sin música: como la habrías sacado a bailar para hablar con ella; como realizar los pasos de baile-seducción, para sentirla cerca; que habrías escuchado para armarte de valor y decirle lo que sentías; a quienes les cuesta, como demostrarían sus sentimientos; que hubieras tocado en la guitarra para impresionarla; etc. Además siempre se asocian momentos con canciones que pasarón por ahí, el primer beso, el primer baile, lo que escuchaban en el auto (o en la micro) o lo que cantaba el tipico guitarrero del choclon mientras conversaban. Aplicar romanticismo acompañado de música, hace del momento casi perfecto la mayoría de las veces, sino perfecto de por si. Ser romantico sin poner una canción de frank sinatra o alguno de esos grupos nuevos, o tambien Barry White para conseguir momentos más intimos, es como ser pintor sin un pincel, o escultor sin piedra, o... (podría seguir todo el día). En fin, sin la música que dedicaríamos...

Mecano es un gran grupo, y esta es una gran canción, la tipica canción del corazón destrozado para el amante que ya no está. Particularmente, Ana Torroja, siempre cantó sus canciones en masculino, tal vez por que es gay o tambien refiriendose a que los hombres en general somos los grandes mamones en este planeta, los que la mayor parte del tiempo se arrepienten de las webadas que hacen y que terminan en su pieza lloriqueando como una niña que se cae del columpio, y dando golpes a la muralla con su cabeza. No digo que sea mentira... pero no es por que a ella no le pase, sino por que el hombre es lo suficientemente tarado como para andar demostrandole al mundo lo triste que está (he utilizado repetidamente la palabra "generalmente"). Los otros, quienes no lo hacen, son los inteligentes... los que quedan bien parados... y las mujeres, casi siempre, se las comen solitas nomá... Es más facil encontrar a un "macho recio", sentado junto al parlante de su equipo, con una de estas cajitas con pañuelos, escuchando Mecano todo mocosiento y con las mejillas húmedas... y el weon piensa que dando pena podrá conseguir que todo se arreglé... WEON PO! (bueno... autoreferente???... no olvidemos que yo soy quien está escribiendo!)...

Como sea, está canción se le dedica principalmente a la pareja que nos abandonó, siempre uno fijandose en las partes de la canción que se nos relacionan: "se dará cuenta que no puedo vivir sin el o ella", "volverá al darse cuenta que 'Me cuesta tanto olvidarte'". Mientras, la persona que nos abandonó vé la otra parte de la canción... SI!, existe otro sentido en la canción... la partes como "la cara oculta es la resulta de mi idea genial de HECHARTE!" o está otra que dice "y aunque fui yo quien decidio que ya no mas, y no me canse de jurarte que no habra segunda parte"... le indica a la otra persona que nosotros ya no estaríamos más interesados en sus "servicios"... PERO SI ESA NO ERA NUESTRA IDEA PO!... y extrañamente despues de haber dedicado esta canción, no recibimos más llamados de la expareja, ya no la vemos en msn, no más mails, y nadie nunca más supo... Cuando se suponía que iba a volver corriendo. Y uno se pregunta "que mierda hice mal, le dediqué una canción rebonita y super romantica"... ahí está el error... lo que acabas de dedicar es un finiquito absoluto, casi que un "andate a la chucha"... cuatica la cación...

Personalmente nunca la he dedicado, solo me apareció ese caso hipotetico en mi cabeza mientras la escuchaba en la radio. Yo siempre ando buscando canciones pa dedicar a la gente, como que me gusta relacionar personas y canciones, y mientras pensaba en lo lindo de la canción y la relacionaba con mil nombres, me dí cuenta que mi concepto estaba errado... en fin... jajaja... estas largas y lateras lineas son de una genial pelada de cable por culpa de esta maldita canción... naaa... sigue siendo wenisima... ahora sirve para demostrar orgullo!... como para mejorar la imagen de los hombres mamones (SI SI!.. YO INCLUIDO!.. ya lo dije... pero era obvio!)


Finalmentes, dejó con UDS!... COMPLETAMENTE EN VIVO!... MECANO!!!!... venga ese aplauso!



PD: La idea es escribir las cosas que se vienen a la cabeza, sean fomes, incoherentes y sin sustento algunos... y la opción de comentarios (o quejas en este caso), existe para que me digan lo estupido que soy!... muchas gracias!... adios!
PD2: digo esto por que sé que nadie nunca se pronuncia!...
PD3: CHAO NOMA!

2 Comments:

Blogger Ale Morena said...

Hola..estúpido jejeje...lo siento, tú lo pediste.
Pucha Rapha eris como las weas! Yo aquí tratando de hacerme la ruda, intentando poner cordura y quitar ímpetu (y haaarto que me cuesta) y tú con este post...Empiezo a leer y ¡zas! toda enternecida, acordándome de mil momentos, suceptible otra vez, te odio Parra!

Y Puuchaaa...siempre me toca andar con los guitarristas de las fogatas...o sea, tiene su privilegio pq te cantan en privado jijiji pero una tiene que esperar solita mientras él guitarrea y guitarrea y toos se emparejan y una ahi, odiando a la desgraciá de la guitarrita.

Bueno, yo tp he dedicado esta canción, pero me gusta. En realidad creo haber dedicado sólo una...viste! los malditos recuerdos otra vez...ya me voy...a endurecerme de nuevo, a buscar la razón antes que se me escape.

Saudos y una abrazo

6:47 p. m.  
Blogger La Reina de los Caracoles said...

Si pudiera borrarte algunas palabras de tu vocabulario sin duda seria un "me carga" y un" soy un tarado con respecto..." nooooo no las quiero escuchar maaaaassss!!!!!!! quiero creer que lo que vimos alguna vez en la tirada de cartas que hiciste sea mentira!! quiero creer que puedo tomarme un micro y llegar a ese departamento que se disfrazo de "fuerte" por algun tiempo... tocar la puerta y leer ese cubrecama de "diario" que tenias jajaj me gustaria volver el tiempo y nunca haberme perdido esa comida que tenias para mi... solo queda el remedar lo pasado para prometer un futuro... y si!!! yo tambien te quiero mas que la chcucha!!!!

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home